El Black Hat SEO hace referencia al conjunto de técnicas y tácticas consideradas poco morales ( por lo tanto molan tío!!! 🙂 ),  que se emplean para posicionar una web en los principales buscadores web. Este conjunto de técnicas se identifican por no cumplir con las indicaciones marcadas por Google ( viva la revolución!!!), con lo que cada vez están más conminadas y se penalizan con más fuerza. Consideradas como “trampas para conseguir un mejor ranking en la SERP en menos tiempo”, ciertas de estas técnicas son el cloaking, el spinning, el SPAM o bien el keyword stuffing, aparte de otras muchas.

¿Qué es el Black Hat SEO en buscadores y de donde proviene?

Una vez tenemos claro que el utilizar Black Hat SEO son aquellas técnicas que no son consideradas para Google, este término brota a causa de las películas de vaqueros, en las que era frecuente representar a los “malos” con un sombrero negro (black hat), de ahí a que las técnicas que si son morales para Google se les conoce como White Hat SEO o entrar por el aro de Google 🙂 .

Estas técnicas se identifican por retar las reglas de Google: interrumpir la navegación de los usuarios; no ofrecer una buena experiencia de usuarios ni usabilidad; por efectuar acciones sin sentido, SPAM, etcétera. Ciertas empresas on-line más importantes han sufrido penalizaciones de Google a causa de la utilización de estas técnicas.

Mas hay que dejar en claro que el Black Hat SEO ciertamente es una técnica poco moral, más en ningún caso ilegal. En verdad, incluso siendo poco éticas y estar mal vistas por bastante gente, muchos son los profesionales del posicionamiento SEO que no vacilan en emplear estas técnicas para posicionar sus proyectos, gozando de unos ventajosos resultados. 

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en el Black Hat SEO?

  • Palabra clave Stuffing: esta técnica se centra en la utilización excesiva de palabras claves en un mismo contenido, con la meta de aportar una mayor relevancia que asista a acrecentar situaciones en las Search Engines Ranking Positions, con independencia de que esas palabras tengan sentido o bien no. Una sobre optimización de palabras clave que va a ser considerada por Google como SPAM.

  • Cloaking: si bien ya no acostumbra a emplearse debido a la dureza de Google en frente de los usuarios que la usan, el cloaking era una técnica que se usaba para enseñar un formato de web a los usuarios, cuando a Google se le mostraba otro, en el que solamente se incluía la parte optimada. Rompe con la naturalidad, moral y usabilidad que solicita Google, ofertando unos resultados en función de que sea una busca de usuario o bien de un bot.

  • Textos ocultos: esto se refiere a introducir un texto invisible por medio de JavaScript, con el propósito de que no resulte molesto para los usuarios, mas que sí que es considerable para los buscadores web.

  • Spinning: se trata de una técnica que deja la creación de contenidos tal y como si fuesen propios, por medio de la reutilización de otros textos originales. Siendo conscientes de que el contenido es esencial para el posicionamiento web, bastante gente recurre a esta técnica con la meta de crear contenido, reduciendo tanto el tiempo como el gasto económico.

  • SPAM en blogs: asimismo se penaliza la realización de SPAM en webs o blogs. Esto consiste en poner comentarios sin ningún género de valor, habitualmente a través de aplicaciones que lo hacen automáticamente, con la pretensión de lograr links de cara a una web.

  • Posicionamiento en buscadores Negativo: el posicionamiento web negativo hace referencia a la utilización de técnicas que tienen la misión de dañar a la competencia. Estas técnicas pueden ser diferentes, como el charlar mal de cualquier otra web, trasferencia de links de mala calidad, realización de SPAM… En suma, acciones que provocarán la pérdida de situaciones en un largo plazo.

  • Mailing Masivo: el envío masivo de e mails a los usuarios se considera como SPAM, con lo que asimismo está penalizado por Google. Este mailing masivo se efectúa para intentar ganar nuevos usuarios, a través del envío de novedades, ofertas o bien cualquier contenido relevante que pueda captar la atención del público.

  • Backdoors (puertas traseras): la técnica de la puerta trasera se centra en dejar links y contenidos en una web externa, de forma oculta. Esto se hace para intentar subir situaciones en los rankings y al unísono, que esa página pierda situaciones en las SERP.

  • Hijacking: es una de las más beligerantes, de ahí a que se utilice poquísimo debido a que resulta complicado usarla sin que sea detectada anteriormente. De alguna forma consistiría en clonar una web, con el propósito de lograr links como menciones que hagan crear a los buscadores web que se trata de la página original.

¿Es ilegal el el Black Hat posicionamiento SEO?

No, el Black Hat posicionamiento SEO lo único que pretende es ahórrate tiempo automatizando procesos. Si hicieses esta clase de procesos de forma manual, esto es, tardarías el doble o bien el triple de tiempo para lograr exactamente el mismo resultado.

Ten presente que si alguna vez has creado links a tu página web desde algún foro de discusión o bien comentario, conforme Google, estás usando técnicas de Black Hat posicionamiento web en buscadores ¿Piensas que has hecho algo malo?

No ¿cierto?

Por ende, este género de posicionamiento SEO sencillamente trata de aprovechar las brechas que tiene el buscador para posicionar webs en la primera situación lo más veloz posible.

Si me preguntas creo que hasta el Black Hat posicionamiento SEO es bueno para los buscadores web en tanto que les señala a estos cuales son las primordiales brechas que tienen en sus algoritmos.

Por consiguiente, no es ilegal. Sencillamente, es más peligroso que el White Hat posicionamiento web en buscadores en tanto que juegas al máximo de las reglas y por tanto, es mas simple llevarte alguna penalización posicionamiento SEO.

Por consiguiente, puedes probar y si no te agrada corregir.

Herramientas Black Hat SEO más utilizadas

Una vez enumeradas las primordiales técnicas Black Hat SEO, es hora de que conozcas la herramientas con los que vas a poder realizar esta automatización de procesos.

Este tipo de herramientas Black Hat SEO pueden parecer complicadas en un comienzo, mas no te preocupes. Con práctica y paciencia acabarás siendo un auténtico ‘Blackhatuser’. Además en el blog seguro que encuentras varios manuales de estas y otras herramientas.

  • GSA: GSA es el programa por antonomasia del Black Hat. Su primordial función es la creación de links masivos que asistan a posicionar tu web.

    Con este género de programas logras crear links “basura” que jamás van a deber apuntar de manera directa cara tu Money Site. Con esta herramienta conseguirás crear pirámides de links sencillamente.

  • SE Nuke: Si buscas mecanizar procesos ¡SE Nuke es tu herramienta Black Hat de posicionamiento en buscadores!

    Con ella vas a poder crear links o bien links en diferentes webs de en conduzco automático. Por si acaso esto fuera poco, este programa se encarga aparte de crearte cuentas, comentar por ti y crear contenido spineado…

    Una maravilla para todos y cada uno de los amantes de la automatización.

  • The best spinner: Su nombre lo deja claro. Si buscas lograr textos (spinnear) de otras web para más tarde usarlos en las tuyas esta herramienta Black Hat SEO es para ti.

    Con ella conseguirás los textos precisos para crear decenas y decenas de webs en poquísimo tiempo. Indudablemente una herramienta que te ahorrará mucho tiempo.

    Además de esto, The best spinner se ocupará de alterar los textos a fin de que este sea congruentes y Google no te penalice.

  • Scrapebox: Como bien afirma su nombre, esta herramienta es un scrapeador de webs. Esta herramienta puede ser empleada para hacer Black Hat o bien White Hat, todo depende de cómo la emplees.

    Dicho esto, con Scrapebox vas a poder emplear los conocidos footprints de Google en tu favor y extraer el contenido que precises de internet.

Últimos artículos publicados

Cómo encontrar dominios caducados | SEOTole.com
SEO Grey HAT

Encontrar dominios caducados con Screaming Frog

Hace unos días escribí un articulo donde veíamos como podíamos encontrar dominios caducados con ScrapeBox, una herramienta de pago pero que merece la pena cada céntimo que cuesta la licencia. Ahora veremos otra forma de encontrar dominios caducados, bajo mi punto de vista es un método más rápido pero quizás no tan efectivo como hacerlo

Leer Más >>
Cómo buscar dominios expirados | SEOTole.com
SEO Black Hat

Cómo buscar dominios expirados

La mayoría de las veces merece mas la pena buscar y comprar dominios expirados que registrar un dominio nuevo, a no ser que quieras registrar por ejemplo un nombre de marca. Pero no todos los dominios caducados son aceptables, hay que saber cuáles son los buenos para volver a registrar. Para ello he realizado esta

Leer Más >>
SEO para nichos | SEOTole.com
SEO Grey HAT

SEO para páginas nicho

Antes de lanzarnos a crear un nuevo nicho primeramente hay que hacer una serie de estudios y estrategias si no quieres estrellarte. Por eso he decidido hacer esta mini-guía donde explico cómo hacer un buen SEO para nichos, ya sea para monetizar con Adsense, o para generar una estrategia en Amazon afiliados. El objetivo principal

Leer Más >>
Cómo crear una web gratis paso a paso | SEOTole.com
SEO White Hat

Cómo crear una página web gratis paso a paso

Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo se puede crear una página web gratis, y por supuesto no me he podido resistir y he decidido crear una serie de artículos donde voy a explicaros los pasos a seguir para que tengáis vuestra propia web creada por vosotros mismos. Eso si, yo recomiendo contratar un hosting

Leer Más >>
Cómo optimizar los anuncios de Adsense | SEOTole.com
SEO Grey HAT

Cómo optimizar anuncios de Adsense para ganar 1.000 euros al mes

Cuando creas un blog y decides monetizarlo con Adsense, no siempre se consigue los resultados deseados. Muchas veces por desconocimiento dejamos que un plugin los coloque automáticamente por nosotros. Error. En este post voy a recomendarte un método para que puedas optimizar anuncios de Adsense y doblar tus ganancias. ¿Generas 50 € mensuales y te

Leer Más >>
Ganar dinero con Amazon Afiliados | SEOTole.com
SEO White Hat

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

¿Te gustaría ganar dinero con Amazon Afiliados? Decir que NO sería de tontos, pues tu pones el límite de las ganancias según el tiempo que le dediques. Actualmente yo mismo estoy generando más de 2.000 € mensuales gracias a mis páginas de afiliación con Amazon. Pero estos ingresos pasivos no se generan de la noche

Leer Más >>

¡SUSCRÍBETE!

Recibe en tu correo trucos – consejos White Hat SEO y su lado más travieso Black Hat SEO

Copyright 2019 © Todos los derechos reservados. Diseño Web.

shares