¡Compartir es de sabios!

La mayoría de las veces merece mas la pena buscar y comprar dominios expirados que registrar un dominio nuevo, a no ser que quieras registrar por ejemplo un nombre de marca. Pero no todos los dominios caducados son aceptables, hay que saber cuáles son los buenos para volver a registrar. Para ello he realizado esta completa guía para saber cómo hacerlo correctamente usando la herramienta Scrapebox.

Cómo buscar dominios expirados | SEOTole.com

Lo que vamos ha hacer para encontrar dominios expirados es buscar enlaces salientes rotos de páginas web específicas. Por ejemplo si quieres montar una PBN sobre drones, lo lógico es que busques esos enlaces rotos en webs de la misma temática. Para ello haremos una lista de las webs o blogs con mayor autoridad en esa temática.

¿Por qué debemos fijarnos en blogs de gran autoridad? La respuesta es simple. Estos portales de gran autoridad suelen vender enlaces a blog menos conocidos y peor posicionados en Google. Pasados unos años muchos de estos blogs pequeños tienden a quedar abandonados y normalmente no vuelven a renovar el dominio. Es aquí donde tenemos que actuar como detectives digitales y ver cuál de esos dominio expirados han tenido más tráfico y más enlaces dofollow.

Búsqueda de dominios expirados

Bueno vamos al grano, ya hemos comentado que debemos fijarnos en webs, blogs, o periódicos de gran autoridad. Para poder encontrar los dominios caducados tendremos que hacernos con la dirección de su sitemap.xml.

Tenemos 3 opciones para buscar su sitemap, debes de escribir alguno de los siguientes comandos en la barra del navegador:

Opción 1: Introduce "robots.txt" a la url de la web a scrapear, para sacar la url del sitemap.
Opción 2: Introduce en google site:paginaascrapear.com inurl:sitemap
Opción 3: Introduce en google site:paginaascrapear.com inurl:xml

¿Ya tienes todas las direcciones de sitemap de todos los sitios que quieres scrapear? Bien pues ahora debes de pegar todos los sitemap en el blog de notas para tenerlos todos juntos.

Encontrar dominios expirados con ScrapeBox

Vamos a trabajar con la mejor herramienta que hay para encontrar dominios caducados. Para ello descárgate ScrapeBox desde aquí. ScrapeBox es una herramienta de pago, pero merece la pena por todas sus opciones. Tiene un precio de 197$ aunque ahora está de oferta por tan solo 97$.

No soy afiliado de ScrapeBox, de echo creo que ni siquiera tiene programa de afiliados, por lo que te estoy recomendando esta herramienta porque es realmente buena y no porque me lleve comisión por cada venta.

1- Scrapear URLs desde Sitemap con ScrapeBox

Abrimos ScrapeBox e instalamos el Addon ‘Scrapebox sitemap scraper’ lo encontrarás en la barra de herramientas superior en la sección ‘Addons‘.

Encontrar dominios caducados | SEOTole.com

El siguiente paso será cargar las urls bien desde un archivo o también se puede hacer desde el portapapeles (copy & paste). Para ello clickamos en ‘load urls‘ y acto seguido en la parte superior de la pantalla verás que se cargan las urls de los sitemap a scrapear. Después le das a ‘start’

Scrapebox sitemap scraper | SEOTole.com

Una vez termine de scrapear se creará un archivo con el volcado de los sitemap con todas las urls de la web relacionadas con artículos, etc…

Ahora es cuando empieza lo divertido ya que nos disponemos a encontrar esos ‘dominios joya’ que ha quedado olvidados por internet.

Para ello tienes que descargar…

Por último hacemos click en ‘Start‘ para poder encontrar aquellos links rotos que nos indiquen la existencia de dominios expirados. Hay que tener paciencia, ya que irán apareciendo poco a poco.

IMPORTANTE: Antes de iniciar la búsqueda de dominios caducados, es importante configurar la opción ‘Crawl Depth‘ con el valor ‘1‘.

Fiabilidad de los dominios caducados encontrados

Bien, supongo que ya tenemos un listado de dominios caducados, ahora es necesario pasarlos por una serie de herramientas que nos indiquen si los dominios que hemos encontrado son realmente buenos para comprarlos.

Son dos las herramientas que utilizaremos: Ahrefs y Webarchive.org

1- Datos a tener en cuenta en Ahrefs

  • UR (URL Rating): +10
  • DR (Domain Rating): +10
  • Backlinks: +20
  • Referring Domains: +20

Dominios expirados con ahrefs | SEOTole.com

 

Si el dominio expirado ha superado las métricas de Ahrefs indicadas arriba, será el momento de pasar a la siguiente comprobación.

2- Datos a tener en cuenta en Webarchive.org

Con esta herramienta online podemos comprobar entre otras cosas la antigüedad del sitio y sobre todo poder saber si la web ha sido trabajada por japoneses, chinos o rusos.

En el caso de encontrar una web que pase sobradamente las métricas de Ahrefs pero que haya sido manipulada por ejemplo por rusos, ni se te ocurra registrar ese dominio caducado.

Normalmente estos dominios trabajados por rusos, japoneses o chinos son un enjambre de SPAM por lo que seguramente estará penalizado por Google.

Conclusión

Para encontrar un dominio expirado de calidad hay que hacer muchas búsquedas y pasar horas delante del ordenador, no creas que salen como churros. Pero todo ese tiempo empleado merece la pena cuando sale a relucir un dominio caducado con cierta autoridad.

También se pueden buscar dominios expirados con otro tipo de herramientas (incluso gratuitas), pero a día de hoy ScrapeBox es la mejor opción. Aunque sea de pago merece la pena comprarlo, no es muy caro y será un pago único para siempre.

>>Actualizado el 20/10/2019<<

En este otro artículo tienes otra forma de encontrar dominios expirados.

¡Nos leemos en los comentarios!

¡ESTO TE INTERESA!

Deja un comentario

shares