Encontrar dominios caducados con Screaming Frog

¡Compartir es de sabios!

Hace unos días escribí un articulo donde veíamos como podíamos encontrar dominios caducados con ScrapeBox, una herramienta de pago pero que merece la pena cada céntimo que cuesta la licencia. Ahora veremos otra forma de encontrar dominios caducados, bajo mi punto de vista es un método más rápido pero quizás no tan efectivo como hacerlo con ScrapeBox.

En esta ocasión vamos a utilizar 2 herramientas de pago como son Ahrefs y Screaming Frog (esta última te saldrá gratis) sigue leyendo y sabrás como tenerla por la face 😉 .

Cómo encontrar dominios caducados

Sin mas dilación vamos con los pasos a seguir para encontrar dominios caducados o expirados. Go! Go! Go!

Búsqueda de dominios caducados por temática

Lo primero de todo es saber de que va a tratar nuestro futuro proyecto, ya que dependiendo de la temática buscaremos en diferentes webs. Para este artículo vamos a tomar como ejemplo que quiero buscar un dominio expirado que tenga que ver con software, hardware e internet.

Entro en el navegador y escribo ADSL. Google me da un listado de páginas webs que rankean para la palabra adsl. Yo normalmente elijo siempre la primera opción del listado que nos muestra Google pero podéis escoger cualquier web.

Bien, copio la url de la web que vamos a utilizar para la búsqueda de los dominios caducados.

Cómo buscar dominios caducados | SEOTole.com

Utilizar Ahrefs para saber los dominios de referencia

Entramos en Ahrefs y pegamos la url de la web donde vayamos a realizar la búsqueda de los dominios caducados (en nuestro ejemplo será adslzone) y una vez que cargue nos fijaremos en la sección de ‘dominios de referencia’. ¡Entramos!

Ahora nos descargamos en un excel el listado de dominios. Lo hacemos pulsando en el botón superior derecho.

Como Ahrefs nos descarga los dominios sin el prefijo ‘http://’ utilizaremos la herramienta online Text Mechanic para añadir el prefijo a todos los dominios.

Técnicas para buscar dominios expirados | SEOTole.com
Técnicas para buscar dominios expirados | SEOTole.com

Haz click en ‘Add Prefix/Suffix into line‘ pegas el listado de dominios y pulsas en el botón y ¡voila! ya tienes todos los dominios con el prefijo http.

Copia la lista resultante y vámonos con la música a otra parte…

Encontrar dominios caducados con Screaming Frog

Descarga Screaming Frog  y ejecútalo… ah es de pago! Bueno siempre podemos llegar a un acuerdo ¿no crees?

Ahora ya dentro de Screaming Frog lo tenemos que poner en modo ‘lista’. Para ello vamos a ‘Mode >> Lista‘ y subimos el archivo que hemos generado con Text Mechanic.

Esperamos a que cargue el archivo con los posibles dominios expirados y acto seguido elegimos la pestaña ‘Response Codes‘.

Ahora en la columna de la derecha nos salen varias opciones, elegimos la opción que pone ‘No Responses’ para que se muestren solamente los dominios que no han tenido respuesta y por lo tanto muchos de ellos serán dominios caducados.

Cómo comprar dominios caducados | SEOTole.com

Exportamos la lista de dominios caducados y seguimos con el siguiente paso.

Cómo comprobar si son dominios libres

Para finalizar, tenemos que comprobar si los dominios de la lista que hemos descargado de Screaming Frog son dominios libres.

¡¡¡ Acabo de aprender otro método para buscar dominios caducados !!! Clic para tuitear

Un método rápido para comprobarlo es en la web de Dondominio en su apartado de comprobación de dominios masivos. Aquí se nos permitirá comprobar la disponibilidad simultánea de hasta 250 dominios de una sola vez.

Dondominio comprobación masiva | SEOTole.com

En tipo de búsqueda seleccionamos ‘Por Dominio‘, pegamos la lista de dominios expirados y pulsamos en ‘Buscar‘. En apenas 1 segundo vemos los resultados tanto de los dominios disponibles como los no disponibles.

Disponibilidad de dominios expirados | SEOTole.com

Podemos elegir que solamente se muestren aquellos dominios caducados que estén libres. Pincha en ‘Libres‘ en la parte superior derecha.

Comprobar métricas de los dominios caducados

Ahora tenemos que ir a Ahrefs y ver las métricas de los dominios caducados que hemos encontrado. Yo por ejemplo en esta búsqueda que he tomado como ejemplo para escribir este post he encontrado el dominio caducado kelinux.net donde podéis ver los datos en la siguiente captura de pantalla.

Mi consejo es que no compres ningún dominio caducado que tenga un DR de menos de 10. Como Kelinux.net tiene un DR de 13 es una buena opción de compra.

También te aconsejo que antes de comprar el dominio te des una vuelta por Web-archive para comprobar que el dominio no tenga spam.

¿Dónde comprar dominios caducados?

Existen muchos registradores de dominios pero sin embargo no todos tienen precios competitivos. Yo he probado un montón de plataformas de registro de dominios y puedo recomendar sin lugar a dudas que el mejor sitio para comprar dominos caducados o registros de nuevos dominios es NameCheap.

Además de tener cientos de extensiones de dominio (.com, .info, .net, .shop, .tienda…) sus precios son muy asequibles para todos los bolsillos.

Ahora te toca a ti, cuéntame… ¿Ya has aplicado este método para encontrar y comprar dominios caducados?

¡ESTO TE INTERESA!

 

Deja un comentario

shares