¡Compartir es de sabios!

Cuando creas un blog y decides monetizarlo con Adsense, no siempre se consigue los resultados deseados. Muchas veces por desconocimiento dejamos que un plugin los coloque automáticamente por nosotros. Error. En este post voy a recomendarte un método para que puedas optimizar anuncios de Adsense y doblar tus ganancias. ¿Generas 50 € mensuales y te gustaría generar 100? ¿Generas 750 € mensuales y te gustaría generar 1500? Entonces sigue leyendo porque este artículo es para ti.

¿Qué es Adsense?

AdSense es una solución fácil y gratis con la que puedes conseguir ingresos pasivos. Para esto, solo debes publicar anuncios segmentados al lado de tu contenido en línea. Con AdSense, puedes enseñar a los visitantes de tu sitio web o blog anuncios relevantes y atractivos e inclusive personalizarlos a fin de que el diseño se ajuste lo mejor posible al diseño de tu página web.

Optimizar anuncios de Adsense con Quick Adsense

Quick Adsense es un plugin que permite colocar los anuncios de Adsense automáticamente o de forma manual. Para lograr mejores resultados y una mayor conversión, debes colocar los anuncios manualmente. Tranquilo porque voy a enseñarte como colocarlos para que puedas doblar tus ganancias.

Básicamente crearemos 3 anuncios de enlaces de texto y otros 3 anuncios de display rectangulares.

Bien vamos a suponer que ya dispones de una cuenta Adsense (si no debes de crearte una), accedemos a ella y nos vamos a Anuncios >> Bloques de anuncios.

Crear anuncios de enlace en Google Adsense

Una vez nos hemos posicionado en ‘Bloques de anuncios’ tenemos que acceder a ‘Anuncios de enlace‘.

Cómo optimizar anuncios de Adsense | SEOTole.com
Cómo optimizar anuncios de Adsense | SEOTole.com

Ahora en la siguiente pantalla ponemos un nombre que sea descriptivo y que nos recuerde el tipo de anuncio que es, elegimos ‘Horizontal‘ y pulsamos en el botón crear.

Crear anuncios de enlace en Adsense | SEOTole.com
Crear anuncios de enlace en Adsense | SEOTole.com

Ahora copiamos el fragmento código que se nos muestra y lo pegamos en Quick Adsense. Mas abajo explico cómo insertarlo en el plugin y cómo darle una ubicación a mostrar.

Código de anuncio Adsense | SEOTole.com
Código de anuncio Adsense | SEOTole.com

Podríamos colocar este mismo código en las tres ubicaciones donde se mostrarán los anuncios de enlace. Pero a mi me gusta volver a crearlo 2 veces más porque así después puedo analizar por separado el rendimiento de cada anuncio. Bien, ya tenemos los 3 anuncios de enlace, vamos a crear los 3 de display.

Crear anuncios de display en Google Adsense

Básicamente el procedimiento es casi idéntico. Primeramente hacemos click en ‘Anuncios de Display‘.

Anuncios de display en Adsense | SEOTole.com
Anuncios de display en Adsense | SEOTole.com

Los siguientes pasos son los mismos que los dados para crear un anuncio de enlaces. Elegimos que queremos que el anuncio a mostrar sea rectangular, copiamos el fragmento de código y lo pegamos en Quick Adsense. Creamos así otros 2 anuncios más de display.

Ubicar y optimizar anuncios de Adsense correctamente

Vamos a pegar en el plugin nuestros códigos anteriormente creados y copiados. Para ello nos dirigimos a la parte inferior y en los campos de anuncios vacíos insertamos los fragmentos de código tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla.

Plugin Quick Adsense | SEOTole.com
Plugin Quick Adsense | SEOTole.com

Y ahora si, nos toca modificar el código de todos los anuncios de enlace. Para ello metemos este pequeño código justo a continuación de ‘style=»display:block‘.

Código modificado | SEOTole.com

Aquí tienes el código para que copies y pegues:

La inclusión de este extracto de código lo que va a hacer es que en vez de mostrarse 2 filas de enlaces, se van a mostrar 3 filas de enlaces. Este tipo de anuncios tiene una gran conversión puesto que parece que se trata del propio menú de navegación.

Ahora veremos como es la modificación de los anuncios de display:

código modificado | SEOTole.com
código modificado | SEOTole.com

De primera nos vamos a cargar las dos líneas de código ‘data-ad-format‘ y ‘data-full-width‘. A continuación ponemos las etiquetas ‘center’ par que el anuncio se centre y por último añades justo después de ‘ins class=»adsbygoogle» el código ‘rectangle_adsense‘.

Al añadirle el extracto de código lo que vamos a hacer es que se ejecute un código .css que tenemos que añadir al apartado de ajustes css personalizados de nuestro tema.

Código a insertar en el anuncio:

Código a insertar en ajustes css personalizados de nuestro tema:

Lo que hace este script es abarcar todo lo ancho de la página y mostrar anuncios más anchos. Estos anuncios modificados tienen mucha conversión sobre todo en navegación móvil.

Para que entiendas mejor el proceso de optimizar anuncios de Adsense para duplicar tus ingresos, te dejo el siguiente vídeo donde verás todos los pasos al detalle incluido la disposición perfecta de los anuncios en tu web.

Disposición de anuncios en Quick Adsense | SEOTole.com
Disposición de anuncios en Quick Adsense | SEOTole.com

Vídeo tutorial

Para finalizar voy a dejarte un pequeño truquillo que hará que puedas ganar más dinero. Se trata de cambiar la barra de publicidad que por defecto sale en la parte de superior de la pantalla en los móviles.

Para que esta barra se muestre en la parte inferior de la pantalla, y por lo tanto más cerca del dedo con el que hacemos scroll y en consecuencia 🙂 con mayores posibilidades de que hagan click sin querer… y ganemos así unos euros más, lo que hay que hacer es insertar en el archivo header.php de tu tema el siguiente código:

Barra superior de publicidad | SEOTole.com
Barra superior de publicidad | SEOTole.com

Tengo que recordar que lo tienes que poner en el script de Adsense que está entre las etiquetasydel archivo header.php.

Modificar header.php | SEOTole.com
Modificar header.php | SEOTole.com

Una vez insertado el código y tras refrescar, la barra de publicidad debería de verte en la zona inferior de la pantalla.

Barra inferior de publicidad | SEOTole.com
Barra inferior de publicidad | SEOTole.com

Y ya está!!! fanáticos del marketing digital, con estos cambios los anuncios de Adsense tienen mejor optimización y son mucho mas rentables.

¡ESTO TE INTERESA!

Deja un comentario

shares