¡Compartir es de sabios!

Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo se puede crear una página web gratis, y por supuesto no me he podido resistir y he decidido crear una serie de artículos donde voy a explicaros los pasos a seguir para que tengáis vuestra propia web creada por vosotros mismos.

Eso si, yo recomiendo contratar un hosting u hospedaje web y que huyas de los hosting gratuitos. Todo lo que es gratis es sinónimo de malo por lo que se vera reflejado en el rendimiento de tus proyectos. En Banahosting tienes la posibilidad de tener tu servidor profesional por poco precio.

¿Qué hosting elegir?

Como ya he dicho anteriormente existen planes de hosting gratuitos que no voy a comentar ya que no los considero de calidad. También hay muchos planes de hosting profesionales con precios muy competitivos.

Para la realización de este curso yo voy a contratar mi servidor en Banahosting, pero también puedes contratarlo en Webempresa, Raiola Networks, o en Sered.

Todos los citados anteriormente son muy buenas opciones ya que los he probado con mis propios proyectos.

Una vez que sabemos qué hosting elegir para poder crear una página web nos vamos a la página principal de Banahosting y pinchamos en ‘Web Hosting‘ tal y como vemos en la captura.

Banahosting | SEOTole.com

NOTA: Los pasos a seguir si decides alojar tu web en los otros servidores de pago son muy similares por lo que no deberías tener ningún problema.

Los que habéis elegido un hosting gratuito para la realización del curso que Dios os ampare jejeje.

Ahora tienes que elegir un plan, si ya tienes algunos conocimientos sobre webs te recomendaría el de 6.95$. Si eres totalmente novato píllate el de 4.95$. Si ves que esto de la creación de webs te mola, ya tendrás tiempo de hacer un upgrade de servidor.

Opciones de pago en Banahosting

Ahora viene lo realmente interesante. Puede pagar cómodamente tu servidor mes a mes, pero si decides pagar tu plan de hosting anualmente, el Dominio te sale GRATIS. Si has leído bien, te regalan durante el primer año el nombre de dominio para tu proyecto web.

Vamos yo ni me lo pensaría, y contrataría el plan anual en cualquiera de sus opciones de alojamiento web.

¿Qué dominio elegir?

Otro de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de crear un sitio web, es la elección  del dominio. Por eso a continuación te dejo unos consejos a tener en cuenta:

  • Longitud: Trata de elegir nombres de dominios demasiado largos. Los nombres de dominio cortos son más fáciles de recordar y a Google les suele gustar mas.
  • Extensión: Las extensiones de dominio pueden ser globales o territoriales. Para un dominio global la mejor extensión es la .com seguidas de las extensiones .net, .org. Para un dominio territorial tienes extensiones como .es, .cat, .fr, .ge, etc. Éstas hacen referencia a países .es (España) o a comunidades .cat (Cataluña).
  • Corporativo: Trata de escoger un dominio que se identifique claramente con tu negocio o proyecto web.  Será más fácil de recordar para los visitantes.
  • Caracteres: Evita en lo posible el uso de guiones y/o números.
También puedes ver este artículo donde expongo mas extensamente la importancia de escoger un buen nombre de dominio.

Cómo obtener dominio gratis

Pues ya lo hemos comentado anteriormente, si realmente estás motivado para crear una página web, en Banahosting contratando cualquiera de sus planes de alojamiento web te regalan durante el primer año el dominio ahorrándote por la ‘face’ 12€.

A continuación una vez realizado el pago del hosting nos llegará un correo electrónico donde tendremos toda la información de acceso a nuestro CPanel. Es importante que guardes esos datos, pues serán necesarios para acceder al hosting mediante FTP.

Te dejo un vídeo donde vemos todos los pasos hechos hasta ahora para cómo diseñar una página web:

 

Lección 1 en Vídeo

Próximamente mas pasos… estate atento a la web o si lo prefieres te aviso por correo electrónico cuando haya nuevo material. Solamente necesitas rellenar el siguiente formulario:

Cómo instalar WordPress en 5 minutos

Bueno una vez tenemos nuestro alojamiento web operativo es hora de instalar nuestro CMS (Sistema de gestión de contenidos) que no es otro que el famoso WordPress.

La forma de hacerlo es a través de nuestro cPanel y podemos acceder al mismo pinchando en el enlace de la columna de la derecha del panel de administración de nuestro hosting.

Cómo instalar WordPress | SEOTole.com

Una vez dentro de cPanel nos encontramos con varios departamentos con varias opciones en cada uno de ellos. Haces scroll hasta abajo del todo y en la sección  ‘Softacolous apps installer‘ encontramos el archivo de instalación de WordPress.

Lo pulsamos y a continuación rellenamos una serie de datos tales como dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña con los que accederemos al panel de administración de WordPress una vez lo instalemos para crear una página web.

Temas de WordPress para crear una página web

El autoinstalador de WP de nuestro cPanel nos permite elegir entre varios temas disponibles. Puede escoger cualquier tema de WordPress que te guste, aunque yo recomiendo encarecidamente que te hagas con el tema GeneratePress.

¿Ya elegiste el tema perfecto para tu proyecto web? Pues para crear una página web simplemente pincha en el botón ‘Install‘ y empezará a instalarse el CMS en nuestro hosting.

Si has hecho todo correctamente te saldrá una pantalla como la de abajo donde te felicitan «hip hip hurrah!!!» : ) por haberse instalado WordPress sin ningún problema.

Ejecutar autoinstalador de wordpress | SEOTole.com

Justo debajo de la felicitación nos encontramos con dos enlaces. El primero de ellos nos lleva a la página principal de nuestra web, mientras que el segundo enlace nos llevará directamente al panel de administración de WordPress.

En el siguiente vídeo del tutorial ‘como crear una página web‘ desde cero, aporto más acciones que tienes que llevar a cabo para poder hacer una web en condiciones. 

¡Hora del vídeoooooo!

Lección 2 en Vídeo

GeneratePress el mejor tema para WordPress

Llegamos a otro punto clave del curso para crear una página web paso a paso desde 0. Muchos no le dan importancia a la hora de elegir un tema de WordPress, normalmente nos decantamos por aquellos que son espectaculares visualmente.

Pero lo más normal es que esos temas sean demasiado pesados y tarden en cargar. Y eso no le gusta al señor Google, que te penalizará bajándote unas posiciones en los resultados de búsqueda. Si, es un putadón!!!

Por eso no paro de recomendar GeneratePress para tus proyectos web.

GeneratePress tiene una versión gratuita y otra de pago. Si eres nuevo en esto de crear webs puedes instalar la versión gratuita. Después cuando necesites más funcionalidades puedes comprar la versión pro de GeneratePress.

Cómo instalar GeneratePress

Bien el siguiente paso es instalar el tema GeneratePress, para ello desde el panel de administración de WordPress nos vamos a ‘Apariencia > Temas‘.

Instalar GeneratePress | SEOTole.com

En la siguiente pantalla pinchamos en el botón ‘Añadir nuevo‘ en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora tienes que buscar el tema GeneratePress, en el cuadro de búsqueda de la derecha escribes el nombre del tema.

GeneratePress Theme | SEOTole.com

Una vez tienes el tema a la vista el siguiente paso es primero instalarlo para después activarlo.

¡Hurra! ya tenemos instalado y listo nuestro tema. El siguiente paso será personalizarlo. 

En la versión gratuita del tema, las opciones de personalización como los colores, tipos de letra, etc… están ‘capadas’. Por eso recomiendo una ves vayas cogiendo soltura y tengas la necesidad de seguir avanzando en el diseño de tu web, te pases a la versión Pro. No te arrepentirás, tienes mi palabra.

¿Cuál es el siguiente paso? El siguiente paso para crear una página web será personalizar a nuestro gusto el tema recién instalado.

Te dejo un vídeo con lo visto hasta ahora:

Lección 3 en Vídeo

Configuración básica de WordPress

Vamos a seguir haciendo nuestra página web para nichos. Lo siguiente es configurar WordPress para que les sea más fácil a Google encontrarnos. Accedemos a los ajustes de WordPress y paso a explicaros cada una de las opciones:

  • Generales: Aquí podemos configurar opciones como el formato de fecha, hora, correo electrónico de administración, titulo del sitio y descripción.
  • Escritura: No hay mucho que decir sobre los ajustes de escritura de WP. Puedes modificar las categorías prederteminadas para las entradas y elegir el formato de las entradas por defecto.
  • Lectura: Elige si quieres que la ‘Home’ de tu web muestre una página estática o muestre la página de las últimas entradas que hayas publicado (Blog).
  • Comentarios: Aquí puedes elegir varias opciones para los comentarios. Por ejemplo la opción de aprobar los comentarios antes de que se publiquen, mostrar la casilla de verificación de cookies, activar avisos por correo electrónico para nuevos comentarios, etc.
  • Medios: Especifica el ancho y el alto de las imágenes de tu blog.
  • Enlaces permanentes: Esta sección si que es muy importante. Debemos de elegir cómo queremos que se muestre la dirección de nuestros artículos a Google. La mejor opción sin lugar a dudas es ‘Nombre de la entrada’ o ‘Estructura personalizada’. Estas dos opciones harán que nuestros enlaces permanentes sean más amigables para el señor G.
Configurar enlaces permanentes en WordPress | SEOTole.com
  • Privacidad: En privacidad puedes elegir una plantilla prederteminada o simplemente crear tu mismo una página de política de privacidad. 

Todo esto y más puedes verlo mas extenso en el siguiente video del curso ‘Cómo crear una página web’ fácil.

Lección 4 en Vídeo

Personalizar GeneratePress para crear una página web perfecta

Llega la hora de personalizar nuestro tema: GeneratePress for WP, el mejor tema de todos los tiempos para trabajar conjuntamente con WordPress.

Para editar y personalizar el tema es necesario que busques en tu panel de administración de wordpress el siguiente comando:  ‘Apariencia > Personalizar’.

Personalizar Tema de WordPress | SEOTole.com

En la siguiente pantalla verás todas las opciones de personalización que tienes disponibles. Si tienes la versión gratuita de GeneratePress algunas de esas opciones estarán capadas. Por el contrario si te has comprado la versión Pro de GeneratePress te aparecerán las siguientes opciones:

Personalizar Tema GeneratePress | SEOTole.com

Para no hacer excesivamente largo el post y para comprender mejor todas las opciones de personalización, te invito a que veas el video de la lección 5 de este curso de crear una página web para nichos.

Te dejo con el vídeo.

Lección 5 en Vídeo

Lección 6 en Vídeo

Seguimos personalizando GeneratePress, pero esta vez con la versión Pro ya que es mucho más personalizable que la versión gratuita del tema.

Amazon Affiliate for WordPres (AAWP)

Bueno señores pues una vez finalizamos la personalización de colores y fuentes de nuestro tema, es hora de instalar uno de los plugins más importantes y que es muy recomendable que tengas en tu web de afiliación con Amazon.

Con el plugin Amazon Affiliates WP prácticamente vas a doblar las comisiones ya que visualmente es espectacular e invita a los usuarios a hacer click en el botón de compra.

Dobla tus ganancias con AAWP

Ya hemos comentado que con el plugin AAWP doblarás las comisiones de Amazon. 

Con este plugin puedes crear listas de los productos más vendidos, también puedes usar listas e incluso tablas comparativas de productos.

Además AAWP es altamente configurable y pèrsonalizable de modo que las cajas de ventas encajarán perfectamente al diseño de tu página web.

Por ejemplo la siguiente caja está hecha con el Plugin Amazon Affiliate WP:

Rebajas
Creación y diseño Web. Edición 2016 (Títulos Especiales)
656 páginas con consejos para crear una página web.

Lección 7 en vídeo

Resumen de lo visto hasta ahora del curso 'Cómo crear una página web'

Voy a hacer un pequeño resumen de los pasos vistos para crear una página web.

  • Contratar Hosting.
  • Instalar WordPress.
  • Instalar GeneratePress.
  • Personalizar GeneratePress.
  • Instalar Amazon Affiliate for WP.

SIGO TRABAJANDO EN EL ARTÍCULO, PRÓXIMAMENTE MÁS CONTENIDO. SI LO DESEAS TE AVISO POR CORREO ELECTRÓNICO CUANDO PUBLIQUE NUEVO CONTENIDO. SIMPLEMENTE RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

¡ESTO TE INTERESA!

Deja un comentario

shares